3 soluciones para evitar que tus dientes no rechinen

Si amaneces con molestias recurrentes de mandíbula, oído y cabeza, además de presentar desgaste en tus dientes, lo más seguro es que padezcas bruxismo, enfermedad involuntaria de apretar o rechinar los dientes. Conoce 3 soluciones efectivas que te ayudarán. 

Manejo del estrés 

En la actualidad los especialistas han determinado al estrés como la principal causa desencadenante. Por lo tanto, te recomendamos liberar ese estrés mediante actividades físicas como bailar, correr o hacer yoga. 

Al ejercitarte liberarás toda la presión acumulada, relajándote disminuirás las molestias provocadas por este padecimiento involuntario de rechinar los dientes.

Calor relajante

La aplicación directa de calor sobre las mandíbulas unos minutos antes de dormir te ayudará a aliviar el bruxismo nocturno, realizando los siguientes pasos:

El beneficio de aplicar calor, permitirá relajar los músculos de tu mandíbula que se encuentren tensos previniendo rechinar los dientes por la noche.

Otra alternativa sencilla para aliviar las molestias causantes del bruxismo, es ingerir bebidas calientes por el día o por la noche. La hierbabuena y la manzanilla son hierbas naturales que ayudan a disminuir el estrés, evitando las molestias en cualquier momento del día.

Férula de descarga

La férula de descarga es un protector bucal que actúa como una funda de acrílico transparente, hecha a la medida de tus dientes que podrás utilizar por el día o por la noche, según indique tu odontólogo.

El beneficio del material con el que está hecha una guarda oclusal, es que resiste las fuerzas masticatorias, alivia los dolores por rechinar o apretar los dientes durante el día o la noche y evita su desgaste.

Siendo una de las mejores soluciones, evitando que pueda ocasionar la pérdida de piezas dentales como consecuencia del desgaste excesivo. 

Finalmente, si percibes alguna molestia no dudes en acudir a la clínica dental más cercana y ponerte en manos de un experto. En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA contamos con los mejores servicios dentales a tu alcance y especialistas que te brindarán la mejor atención.

¡No permitas que el estrés y el bruxismo dañen tu sonrisa!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: