¿Qué son las incrustaciones dentales? Tipos y cuándo se utilizan

Las incrustaciones dentales son una excelente opción para recuperar las muelas que han sido afectadas por la caries dental. En la entrada de hoy, te explicamos qué son, en qué casos se recomienda utilizarlas, y en qué casos su uso se desaconseja. Porque desde Centros Odontológicos Innova lo que nos preocupa es tu salud.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son restauraciones que reparan las muelas con caries o aquellas que se han fracturado parcialmente. Son otra alternativa a las coronas dentales que ayudan a preservar la estructura del diente natural.  

Tipos de incrustaciones dentales

Incrustaciones no estéticas

Incrustaciones estéticas

¿Cuándo está indicado el uso de incrustaciones?

El uso de incrustaciones dentales se derivará de las condiciones en las que se presenten las muelas, tales como:

¿Cuándo no se indica el uso de incrustaciones?

Es importante evitar este tipo de restauraciones en dientes que no se puedan cubrir correctamente, ya que se pueden acumular bacterias y desarrollar caries, por ejemplo:

Considera que las incrustaciones son una alternativa más para restaurar tus muelas con un mínimo desgaste de estructura, que permitirán devolverles la salud y estética a tu sonrisa. 

Si aún tienes dudas sobre el tipo de restauración adecuada para ti, no dudes en acudir a alguna de nuestras clínicas.

En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA contamos con los mejores servicios dentales a tu alcance y especialistas que te brindarán la mejor atención.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: