Me presento, soy Alfonso Rodríguez de Gea, dueño de dos Clínicas Odontológicas Innovan, situadas en Cehegín y Mula, además del Laboratorio Dental Begastri.
Hace 17 años decidí comenzar la aventura de tener mi propia clínica dental en mi pueblo natal, Cehegín.
Desde el primer momento tuve un inicio complicado, ya que con 23 años que tenía, fui al banco a pedir mi primer crédito y la respuesta que obtuve fue poca más que… «¿dónde vas tú a pedir un préstamo?». Y me sentí súper decepcionado.
Gracias a mi padre, que ha sido el gran apoyo y héroe de mi vida, siempre me ha apoyado en todo lo que he decidido hacer.
Le expliqué todo mi proyecto, mi idea, con presupuestos estimados que yo me había hecho, y él no lo dudó ni un segundo.
Me dijo: «Alfonso vamos ahora mismo al banco que lo que necesites aquí estoy yo aquí para ayudarte». Así que volví al banco con él y gracias a su apoyo me concedieron el crédito sin problemas. Ahí fue donde empecé con mi andadura como autónomo.
Abrí mi primera consulta en un local muy muy pequeño, que contaba con tan solo 49 m2. Este local había sido una tienda de comestibles de mis padres durante muchos años.
15 de abril de 2007, día de la apertura. La verdad es que comenzamos muy bien, todo iba genial, yo me encargaba de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Hacía de auxiliar, higienista, recepcionista e incluso los sábados por la mañana iba a limpiar la clínica.
Durante estos primeros años para poder seguir adelante con mi proyecto, trabajaba por las noches los fines de semana como camarero para poder seguir adelante, además de todo el trabajo de consulta.
Estos primeros años fueron muy duros porque costó mucho que los pacientes fueran confiando en nosotros, pero poco a poco la verdad es que nos afianzamos y nos convertimos en una de las clínicas referentes de la zona.
En 2013, Centros Innova crece, fue cuando decidí ampliar y abrir mi segunda consulta en Mula, y la verdad es que fue increíble la acogida de mi nueva clínica, desde el primer día funcionando de forma muy eficiente.
Pero el 22 de noviembre 2014 sucedió algo que era previsible debido al altísimo estrés y trabajo que llevaba, esa noche me quedé durmiendo al volante y sufrí un gravísimo accidente de tráfico. Me costó 6 placas de titanio en la cara y mandíbula. Un accidente brutal.
De repente de llevar todo para adelante, me vi en una cama de hospital y sin poder llevar para adelante las clínicas, además estuve varios meses de baja sin poder acudir a trabajar ni nada. No veía salida, no sabía como estaban funcionando las clínicas. No sabéis la gran impotencia de ver que no puedes dirigir la gran empresa que es el trabajo de toda tu vida.
Pero gracias a Dios, y al gran apoyo de mi familia y de mi mujer hoy día, que para aquel entonces era mi pareja, conseguí recuperarme y salir adelante.
Hoy día soy padre de 3 niñas magnificas, y junto con mi mujer formamos una estupenda familia.
Tenemos las dos clínicas referentes de la zona, tanto en las comarcas del Noroeste y Rio de Mula. Y además con laboratorio dental propio que nos agiliza los trabajos protésicos y nos da la opción de poder solucionar no solo urgencias dentales, también protésicas.
Hemos publicado artículos sobre salud bucodental en periódico en Noroeste durante más de 10 años, en el periódico La Verdad y llevado al deporte de Cehegín y Mula para adelante durante también muchos años.
El club con mayor renombre que hemos patrocinado durante muchos años ha sido el C.B. BEGASTRI de Cehegín, el cuál ha llegado a estar en Liga EBA de baloncesto durante varios años.