Odontología infantil
Los más peques de la casa tienen un hueco en Centros Innova. Sabemos lo difícil que puede resultar ir al dentista a edades tan tempranas, por eso nos encargamos de hacer que su experiencia con nosotros sea única, para que así quieran volver al dentista y lo vean como un rato agradable.
Tanto en Cehegín como en Mula, los peques tienen un espacio dedicado a los juegos, con varios juguetes, mesitas y sillitas adaptadas a ellos y a lo que más le gusta hacer a su corta edad: DIVERTIRSE.
Tratar con ellos desde tan pequeños evita que en un futuro surja ese miedo al dentista y nos permite prevenir futuros problemas dentales, como pueden ser las caries e iniciar tratamientos odontológicos cuando es necesario.
Invitamos a padres y madres a realizar la primera visita al dentista de los más peques cuando aparezcan los primeros dientes de leche. La revisión temprana y unos buenos hábitos de higiene son imprescindibles para tener una boca sana.
¡Ir al dentista nunca había sido tan fácil! Es el momento para realizar su primera consulta
Preguntas frecuentes
¿A qué edad deben ir los niños al dentista?
Los primeros dientes en los niños salen entre el 5º y 8º mes de vida aproximadamente, y es cuando se recomienda hacer la primera visita al odontólogo infantil para prevenir la aparición de enfermedades tempranas
¿Cuándo comienzan a aparecer los dientes finales?
El primer diente permanente aparece sobre los 6 años y marca el comienzo de la dentición mixta, que abarca desde los 6 hasta los 12 años. Durante este período las piezas temporales serán progresivamente reemplazadas por las definitivas.
¿Por qué aparecen estos problemas?
Porque el maxilar y la mandíbula son de un tamaño demasiado diferente, uso prolongado del chupete, respiración oral, mordida cruzada o abierta, apiñamiento dental, pérdida prematura de dientes de leche, dificultades al hablar o pronunciar…
¿Cómo le limpio los dientes a mi bebé?
Para el cuidado de las encías lo que se debe hacer es limpiar la cavidad bucal con una gasa húmeda. Cuando empiecen a asomar los primeros dientes, se recomienda adquirir un cepillo y un dentífrico especiales para bebés y usarlos tras las comidas.