5 alimentos para tener los dientes blancos

Sabemos que deseas tener dientes blancos y no sabes cómo lograr blanquearlos, dile adiós a los dientes amarillos con estos 5 alimentos que CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA te comparte para tener dientes blancos.

¿Dientes blancos?

Existen diversos productos y tratamientos costosos que no logran los resultados esperados, sin embargo, puedes reducir el color amarillo consumiendo alimentos que ayudan a tener dientes blancos son:

• Arándanos
  • Manzanas
  • Aceite de coco
  • Lácteos
  • Pasas

ARÁNDANOS

Se ha comprobado que los arándanos contienen polifenoles, sustancia que ofrece amplios beneficios que impiden la formación de placa en los dientes, la cual con el paso del tiempo provoca manchas y aumenta el riesgo de padecer caries.

ACEITE DE COCO

Rico en ácido láurico que tu cuerpo convierte en antiviral, ayuda a alentar el crecimiento de algunas bacterias que desgastan tu dentadura. Además, es una pasta de dientes libre de químicos de reemplazo que blanqueará tus dientes de forma natural.

MANZANAS

Las frutas crujientes como la manzana poseen cierta acción de limpieza mecánica que al morderlas ayudan a quitar restos de comida entre los dientes, es decir, ejercen un efecto de “lija” que reduce las posibilidades de tener manchas.

Además contienen antioxidantes, vitamina C y otros nutrientes que favorecen la salud de  tus encías evitando infecciones como la gingivitis.

LÁCTEOS

El calcio que contienen acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales del esmalte en los dientes, lo que impide que se decoloren conservando su color natural.

Además, la vitamina D que contiene la leche o el queso ayuda a tener dientes sanos y una mejor salud dental disminuyendo el riesgo de perderlos.

PASAS

Este alimento, además de no contener sacarosa ni azúcar de mesa, es una fuente de fitoquímicos que sirven para eliminar la placa. Sus nutrientes evitan el crecimiento de las bacterias asociadas a enfermedades en las encías.

Si consumes frecuentemente estos alimentos, evitarás la acumulación de sarro en tus dientes, pero si deseas obtener una sonrisa radiante en solo 1 hora te recomendamos el blanqueamiento dental.

Este tratamiento es una de las mejores opciones para obtener dientes blancos sin dañar el esmalte.
Por último, los mejores consejos para mantener el color blanco por más tiempo son: cepillar tus dientes, usar hilo dental y visitar al dentista para una limpieza dental cada seis meses.

Si tienes dudas acerca de tu salud dental o de los tipos de blanqueamiento dental, agenda una cita en CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA en cualquiera de nuestras dos clínicas.

¡Visítanos!