Las incrustaciones dentales son una excelente opción para recuperar las muelas que han sido afectadas por la caries dental. En la entrada de hoy, te explicamos qué son, en qué casos se recomienda utilizarlas, y en qué casos su uso se desaconseja. Porque desde Centros Odontológicos Innova lo que nos preocupa es tu salud.
¿Qué son las incrustaciones dentales?
Las incrustaciones dentales son restauraciones que reparan las muelas con caries o aquellas que se han fracturado parcialmente. Son otra alternativa a las coronas dentales que ayudan a preservar la estructura del diente natural.
Tipos de incrustaciones dentales
Incrustaciones no estéticas
- Incrustaciones metálicas. Son fabricadas con materiales resistentes como el oro y la plata. Actualmente este tipo de incrustaciones no son tan utilizadas debido a que son muy visibles y no ofrecen estética al paciente.
Incrustaciones estéticas
- Incrustaciones de resina. Como su nombre lo menciona, son fabricadas con resina dental, una alternativa altamente estética que ofrece al paciente un color similar al resto de sus dientes, es una restauración resistente a los desgastes de la masticación diaria, pero no al cambio de color provocado por colorantes como el café, el betabel, el chocolate, etc.
- Incrustaciones de porcelana. Este tipo de incrustaciones son las más recomendadas ya que le devuelven al diente su aspecto natural pasando inadvertida la restauración, además de brindar gran resistencia y durabilidad. Cabe mencionar que una de las ventajas de la porcelana es que no sufre cambios de color con los hábitos alimenticios.
¿Cuándo está indicado el uso de incrustaciones?
El uso de incrustaciones dentales se derivará de las condiciones en las que se presenten las muelas, tales como:
- Amalgamas extensas desajustadas.
- Dientes con fracturas dentales.
- Dientes tratados endodónticamente.
- Dientes con caries extensas con poca estructura sana.
- Paciente con problemas de oclusión.
¿Cuándo no se indica el uso de incrustaciones?
Es importante evitar este tipo de restauraciones en dientes que no se puedan cubrir correctamente, ya que se pueden acumular bacterias y desarrollar caries, por ejemplo:
- En dientes con caries extensas donde está indicada una corona dental.
- En dientes con insuficiente estructura dentaria.
- En dientes con destrucción coronaria.
Considera que las incrustaciones son una alternativa más para restaurar tus muelas con un mínimo desgaste de estructura, que permitirán devolverles la salud y estética a tu sonrisa.
Si aún tienes dudas sobre el tipo de restauración adecuada para ti, no dudes en acudir a alguna de nuestras clínicas.
En CENTRO ODONTOLÓGICO INNOVA contamos con los mejores servicios dentales a tu alcance y especialistas que te brindarán la mejor atención.