Centro Odontológico Innova

Monograma Innova

¿Qué ventajas ofrecen las carillas dentales a tu sonrisa?

Las carillas dentales permiten corregir de forma rápida problemas de color, forma y tamaño del diente. ¿Qué ventajas pueden aportar a tu sonrisa? En esta entrada descubrirás todo lo que necesitas saber, desde sus compuestos, para qué sirven, en qué te pueden ayudar y las ventajas que ofrece llevar a cabo este tratamiento en alguno de nuestros Centros Odontológicos Innova.

Las carillas son láminas finas hechas de materiales como la porcelana o el composite. Se colocan en la superficie del diente con un adhesivo que se adhieren a los dientes. Es importante no confundirlas con las coronas dentales.  Aunque tienen la misma finalidad, las coronas son estructuras completas que restauran dientes muy dañados por procesos como la caries. En los Centros Innova realizamos un estudio personalizado para determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada sonrisa.

Las ventajas de las carillas dentales de porcelana y composite en Centros Odontológicos Innova.

Las carillas dentales son un tratamiento estético estrella que aporta muchas ventajas a tu sonrisa, más allá de la estética, te las mostramos a continuación.

Proceso rápido

El proceso de colocar una carilla dental es rápido, sencillo e indoloro. En algunos casos es necesario realizar un desgaste mínimo del esmalte y tallar el diente para facilitar su encaje. Pero esto no es siempre necesario y no conlleva grandes riesgos para el paciente. En una sola sesión puedes recuperar una sonrisa más bonita y funcional.

Aspecto natural

Las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y el resultado es una sonrisa uniforme y estética. Otra preocupación de muchos pacientes es si los demás percibirán una sonrisa poco natural, por si se ven espacios demasiado blancos por las carillas. Actualmente el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de sus piezas dentales.

Resultados duraderos 

Si se mantienen buenos cuidados bucodentales, las carillas pueden durar entre 10 y 15 años. En este sentido es fundamental mantener una estricta rutina de higiene bucodental. También es importante vigilar con los alimentos que manchan los dientes. Por otro lado, hábitos como el tabaquismo pueden generar manchas que diferencien las carillas de otros dientes. Siguiendo unos sencillos cuidados diarios las carillas durarán mucho tiempo, ya que son muy conservadoras con la estructura dental original y no desgastan el esmalte.

Sin efectos secundarios 

Muchos pacientes temen sentir efectos secundarios como dolor o dientes sensibles. Sentir sensibilidad dental justo después de colocar las carillas es algo normal. Pero es algo que sucede en pocos casos y que además no suele alargarse demasiados días. Sin embargo no es común experimentar hipersensibilidad dental ni otros dolores similares. Tampoco es habitual que generen una infección, aunque es fundamental mantener una buena rutina de higiene dental para mantener una sonrisa sana y más bonita.

En nuestros Centros Odontológicos Innova de Cehegín y Mula realizamos un estudio personalizado, para adaptar nuestro tratamiento de carillas dentales a las necesidades de tu sonrisa. Vuelve a sonreír sin complejos gracias a las carillas dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio